Información Relevante




El Bachillerato del Estado de Hidalgo felicita a la comunidad educativa del Telebachillerato Comunitario Puerto México, municipio de San Agustín Tlaxiaca, por la obtención del tercer lugar en la Convocatoria: Escuelas por la Tierra 2021 -2022, con el proyecto: "Gastronomía Tradicional Sostenible", en la dimensión de Alimentación Saludable y Restauración de la Naturaleza. Gran triunfo para Hidalgo y para Telebachillerato Comunitario.




En seguimiento al proceso de entrega-recepción, el día de hoy se llevó a cabo, Reunión de trabajo con las diferentes áreas del Bachillerato del Estado de Hidalgo, presidida por el Director General Mtro. Elías Cornejo Sánchez y Mtro. Alfredo Cabrera Román; enlace nombrado por el Gobernador Electo Julio Menchaca Salazar, para encabezar está actividad.

Felicitamos a las ganadoras y ganadores del Encuentro Deportivo y Cultural Estatal del Espacio Común de la Educación Media Superior y Superior 2022

1er Lugar Atletismo 400 m. TBC Santa Ana Atzcapotzaltongo.
1er Lugar Canto individual, Tbc San José Tepenené.
1er Lugar Fotografía, Tbc Coyametepec.
2do Lugar Ajedrez Femenil, TBC El Botho.
2do Lugar Atletismo 200 m. TBC Nueva Esperanza.
2do Lugar Pintura, Tbc Francisco I. Madero.
2do Lugar Canto Individual, Plantel Azteca.
2do lugar Oratoria, TBC San Andrés Calnali.
3er Lugar Atletismo 100m. TBC Batha y Barrios.
3er Lugar Atletismo 800m. TBC Tuzancoac.
3er Lugar Atletismo 800m. TBC Papaxtla.
3er Lugar Atletismo 1500m. TBC San Antonio Tezoquipan.
3er Lugar Atletismo 1500m. TBC Dañu.
3er Lugar Canto Grupal, Tbc Tuzanapa.
3er Lugar Danza, TBC Pacula.

En el marco de la Primera Reunión Nacional de Telebachillerato Comunitario celebrada en Acapulco, Guerrero, el Maestro Elías Cornejo Sánchez Director General de Bachillerato del Estado de Hidalgo, expreso ante sus homologos y ante el Subsecretario de Educación Media Superior de la Federación Mtro. Juan Pablo Arroyo, que los Telebachilleratos Comunitarios por su modelo educativo y por la población que atienden, están llamados a ser los abanderados de la Nueva Escuela Mexicana, en la formación de una nueva ciudadanía que tenga como premisa la honestidad, la solidaridad, el sentido de comunidad y el conocimiento de su historia, que permita un desarrollo dónde nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.